viernes, 29 de mayo de 2020

Gallina Amarilla, Gato Negro

  Sonido burbujeante. Ahogado en un millón de vasos de agua. Cada nuevo día convertido en una horrible pesadilla sin fin.
   En el siguiente ensayo, comenzaremos a estudiar en profundidad las causas que lo llevaron a tal decisión:
   Salía todos los días de su casa a la misma hora, caminaba por los mismos lugares y hablaba con la misma gente. Todos los días. La única variante en su rutina diaria era fijar la mirada sobre diferentes puntos a lo largo de su viaje. Esto lo conducía a un estado de serenidad total y de profundo análisis. En lo que dura el tramo de su casa a su casa, observaba veredas, cordones, baldosas sueltas, y puentes. Puentes invisibles para otros. Entre la gente. Uniendo todo.
   Este tipo de avistamientos suponían todo un desafío para nuestro querido sujeto. por una parte, sabía que no estaban ahí porque nadie mas podía verlos. Por oto lado...
   Es el momento de abrir un gran paréntesis y aclarar que el sujeto no presentó hasta el día de la fecha ninguna clase de afiliación religiosa de ningún tipo ni interés alguno en presentarlo, esto no es un dato menor y debe ser tenido en cuenta a la hora de investigar casos similares de existir alguno en el futuro. Además, entre sus pertenencias han sido descubiertos varios objetos de uso desconocido, entre ellos una especie de cruz pero de 13 puntas en vez de 4. Recuerdo haber querido robar tan extraño objeto en mas de una ocasión pero haber desistido por distintas razones que no vale la pena aclarar. La realidad cuenta que sentía una extraña atracción por dicho objeto.
   Nuestro querido sujeto ha sido encontrado en ocasiones en un estado de trance profundo o sonambulismo intentando atravesar paredes con los dedos de los pies mientras sostenía dicha cruz con ambas manos apretándola contra su pecho. Tal extraño ritual se convertía en todo un acontecimiento para todos los trabajadores. Si no ocurriera a esas horas de la madrugada, sería un gran éxito en cualquier teatro o cine de la región.
   Volviendo a los quehaceres de nuestro amigo, encontrándose aún con vida, lo vemos envuelto en otra de sus increíbles peleas contra el enemigo opresor que sospechamos sea antinatural en su origen. Dicha actividad parecía distraerlo durante varios minutos del letargo constante de la cotidianeidad. Se encontraba en el fondo muy contento por ponerlo en términos simples.